REDACCIÓN PROFESIONAL DE ESCRITOS ORIENTADOS A OBJETIVOS LABORALES
(Aplicables a "INFORMES Y PROYECTOS", correos electrónicos, cartas, memorandos, escritos comerciales y laborales de uso interno y externo).
Estricto hincapié en la adecuada redacción de informes y proyectos. Muchas veces, redactar un informe, o presentar un proyecto de trabajo, es un desafío que se le presenta a la persona que ya está inserta en una empresa o institución,
como a alguien que quiere entrar en ella.
El proceso de planificación, elaboración y corrección de escritos laborales eficaces. Las técnicas para transmitir mensajes con precisión y sin dejar lugar a dudas.
Reglas generales para organizar un texto: coherencia y cohesión. Estructura de párrafos. (Aplicables a correos electrónicos, cartas, memorandos, escritos comerciales, informes y proyectos laborales de uso interno y externo).
Problemas frecuentes de puntuación y pautas precisas para su solución.
Precisión en el lenguaje: evitar muletillas, comodines, reiteraciones y lugares comunes.
Revisión de un texto breve con errores y puesta en común.