Información del Curso
¿A quiénes está dirigido?
- Quienes deseen aplicar un adecuado lenguaje corporal y gestual en el ámbito corporativo-laboral en situaciones de Liderazgo, Negociaciones, conversaciones complejas, Ventas, gestión de quejas y reclamos, reuniones laborales, y comunicación
integral con clientes internos y externos.
- Quienes deseen reconocer emociones legítimas y recursos emocionales sustitutivos, mentiras, manipulaciones, incongruencias, culpabilidad , vergüenza y otros sustitutos de emociones básicas legítimas.
- Incorporación de hábitos adecuados en cuanto al lenguaje corporal / gestual en el ámbito laboral y/o corporativo y correcta interpretación del lenguaje corporal ajeno con su correspondencia en detección de emociones.
Temario del Curso
Reconocimiento de emociones básicas del lenguaje corporal propio y ajeno.
Aprendizaje del lenguaje gestual / corporal conforme a situaciones de LIDERAZGO, NEGOCIACIONES, COMUNICACIONES COMPLEJAS, VENTAS, QUEJAS Y RECLAMOS, REUNIONES LABORALES Y OTRAS INTERACCIONES CON CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS.
Reconocimiento de posturas corporales clásicas y posturas corporales complejas y su significado. (Diferencia entre las adecuadas y las inadecuadas)
Análisis de gestos, microgestos, expresiones y microexpresiones y su significado.
Análsis de posturas corporales e inferencia sobre estados emocionales y significados.
Reconocimiento de:
MENTIRAS Y OMISIONES DE “VERDADES” (subjetividad y objetividad)
INDISCRECIONES
MANIPULACIONES
MANDATOS CONSCIENTES o INCONSCIENTEMENTE “EXTORSIVOS”
MOTORES GENERADORES DE "CULPA"
INTENSIONES QUE VAN MAS ALLÁ DE LO EXPRESADO VERBALMENTE
DETECCIÓN DE INCONGRUENCIAS ENTRE EL LENGUAJE VERBAL Y EL CORPORAL.
Como actuar y como responder (Y NO REACCIONAR) frente a lo reconocido en el punto anterior.
POSTURAS CORPORALES ADECUADAS E INADECUADAS EN EL ÁMBITO CORPORATIVO Y LABORAL
“CRUCES, DOBLE CRUCES, TECHADOS MANUALES, INDICADORES EN POSTURAS DE PIERNAS
DETECCIÓN DE INCONGRUENCIAS ENTRE EL LENGUAJE VERBAL Y EL GESTUAL/CORPORAL.
DETECCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE INTENCIONES GENUINAS NO VERBALIADAS (SILENCIOS).
POSTURAS ADECUADAS APLICABLES A :
SALUDOS CORPORATIVOS.
LIDERAZGO.
NEGOCIACIÓN.
CONVERSACIONES CRÍTICAS.
VENTAS.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS.
REUNIONES LABORALES.