Información del Curso
¿A quiénes está dirigido?
- Comprender las nuevas formas de comunicación digital y su aprovechamiento en el área comercial y social de las empresas.
- Conocer las redes sociales y su utilización en el campo de los negocios. Uso de las principales redes sociales.
- Conocer las principales ventajas del uso de las Redes Sociales.
- Importancia de una estrategia adecuada para una empresa en Redes sociales.
- Comprender los indicadores de éxito en el campo social y comercial.
Objetivos del Curso
El Curso está va dirigido a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos para gestionar la presencia en las principales Redes Sociales.
Se brindarán la información necesaria para que una empresa, persona o marca conozca el medio digital/social con el fin de enfocar recursos y esfuerzos en una estrategia acorde a sus objetivos.
Perfiles:
- Personas que quieran iniciarse en el mundo del Social Media
- Personal de departamentos de Marketing y Comunicación
- Empresas que deseen conocer el potencial de las Redes Sociales
- Personas y empresas que deseen utilizar las Redes Sociales como fuente de captación de nuevos clientes.
No se precisan conocimientos previos en la materia
Estructura General del Curso
1. Introducción a Social Media
a. Introducción al Marketing Digital
b. Mercados Objetivos
c. Estadísticas Locales
d. Planificación
e. Etapas del Plan Social Media
2. Facebook Ads
a. Plataforma Business Manager
b. Configuración Inicial
c. Investigación
d. Usuarios, Páginas, Cuentas, Recursos
e. Tipo de Campañas
f. Segmentación y Presupuesto
g. Facturación
h. Estadísticas
3. Imágenes
a. Reglas
b. Dimensiones
c. Formatos Recomendados
4. Instagram
a. Configuración de Cuenta
b. Cuenta Empresa
c. Publicaciones e Historias
d. Formatos
e. Anuncios Publicitarios
5. Google Bussines
a. Mi Negocio
b. Geolocalización
a. Administración
b. Publicaciones
c. Respuestas
6. Herramientas para Redes Sociales
a. Imágenes
b. CRM
a. Animación
b. Automatización
c. Gestión